1 item agregado al carro

Ver Carro(0) Ver Carro

Blangino

Empresa

La Empresa

Mosaicos Blangino es una empresa dedicada a la producción de pisos graníticos para interior y exterior, losetas de todo tipo y muchos otros productos. Desde Monte Cristo, Córdoba producimos miles de unidades que hoy decoran hogares y grandes construcciones de toda la Argentina y otros países.


  • Inicio de actividades en el año 1966

  • Superficie de la planta: 8.8 hectáreas (88.000 m2)

  • Superficie cubierta: 1.4 hectáreas (14.000 m2)

  • Tecnología: Maquinaria automática italiana

  • Capacidad de producción: 12.500 m2 por día

  • Personal: 400 operarios (aproximadamente)

Fábrica

La planta fabril Mosaicos Blangino está ubicada en la Ruta 19 km 313, de la localidad de Monte Cristo, Provincia de Córdoba, Argentina. Los 88.000 m² de nuestro predio (con una superficie cubierta de 14.000 m²) conjugan materia prima de primer nivel, última tecnología italiana en maquinarias y la capacidad de profesionales y operarios.

Historia de Mosaicos Blangino

Juan Bautista Norberto Blangino nació un 9 de Septiembre de 1940 en Colonia Holandesa, zona rural de la provincia de Córdoba. En el año 1952 se mudó junto a sus padres a la localidad de Monte Cristo. Desanimado por los conflictos sociales que sucedían en nuestro país y con la actitud emprendedora que siempre lo caracterizó, aceptó una prensa balancín de ejecución manual que su tío le ofreció. Comenzó a fabricar mosaicos con unas pocas instrucciones los fines de semana. Más tarde  un compañero de su antiguo trabajo le enseñó las bases del oficio que lo llevó a abrir su propia fábrica de mosaicos.

En el año 1966 comenzó a funcionar la fábrica de mosaicos instalada en su propia casa, en un pequeño galpón de 5m x 5m que él mismo construyó. En 1977 adquirió el terreno de la actual fábrica y se construyó el primer galpón. Un año después adquiere la primer prensa hidráulica de origen italiano, así el trabajo comenzó a automatizarse y creció la producción.

La experiencia de los trabajadores hasta este momento les permitió obtener productos óptimos y de gran terminación como lo requería el mercado. La empresa seguía creciendo y aunque las circunstancias del país no eran las más propicias, Juan Blangino confió en su intuición y construyó el segundo galpón, sumando así al predio 57.000 m2 y 6.000 m2 cubiertos. La empresa comenzó a tener repercusión nacional y creció gracias al trabajo y dedicación de su gente.

En el año 2006 Mosaicos Blangino cumplió 40 años de vida. En 2007 se adquirió una máquina italiana de última generación y se sumaron casi 100 operarios a su planta fabril.

En la actualidad sigue siendo la empresa líder en capacidad productiva, calidad e innovación. Esta fábrica da trabajo a casi 400 familias y los productos que se distribuyen por todo el país decoran los más versátiles paisajes argentinos.

Visión, Misión y Objetivos

 

Nuestra Visión

Embellecer sustentablemente los suelos del mundo. 

 

Valores de nuestra empresa

  • PASIÓN
  • INNOVACIÓN
  • SENCILLEZ (Humildad y honestidad)
  • OPTIMISMO
  • SOLIDARIDAD  (Compromiso)

Nuestra Misión

Somos la empresa líder de Latinoamérica en la fabricación de pisos cementicios por calidad y capacidad productiva, servicio al cliente e innovación, a través de una gestión comprometida con el bienestar de nuestra gente y las comunidades que nos rodean.

 

Nuestros Objetivos

  • Lograr productos de calidad inmejorables en el mercado.
  • Satisfacer las necesidades de nuestros clientes en lo práctico y en lo estético, creando e innovando constantemente para estar a la altura de las nuevas tendencias.
  • Asociarnos a los mejores proveedores del mundo para darle a nuestros productos un valor agregado que se traduzca en beneficios para nuestros clientes y personal de la empresa.
  • Aumentar nuestra cartera de clientes nacional e internacional.
  • Ser reconocidos y elegidos como el mejor empleador de la zona.
  • Brindar a nuestros empleados la oportunidad de crecer junto a la empresa.
  • Generar una acción responsable hacia los recursos naturales y la sociedad misma.

Calidad y Ambiente

Calidad

Selección: Nuestra fábrica de mosaicos realiza sobre las materias primas una exigente selección en base a distintas características, como el control de granulados pétreos, colores, proporciones, granulometría (tamizado), limpieza, firmeza, y otros. Los análisis más importantes se realizan en:


  • Colorantes: control de solubilidad y de tonos, grado de asentamiento, etc,

  • Cementos: tono de cada partida, evaluaciones periódicas de resistencia, depósitos en batería de silos de 70 Tn, cada uno, para evitar el uso de cemento caliente, perjudicial para la producción de pisos.


Dosificación: Nuestro laboratorio de ensayo de materiales y nuestros años de experiencia, determinan la mezcla exacta, por peso y volumen, de todas las materias primas, para obtener la mejor calidad.

Optimización: Para lograr una mejora sustancial en los pisos, a cada dosificación se incorporan diferentes aditivos: impermeabilizantes, fluidificantes, puentes adherentes, acelerantes, y otros.

Tecnología: Utilizamos para la fabricación de nuestros productos la maquinaria más avanzada del mundo para la fabricación y pulido de pisos graníticos. Las pulidoras lineales cuentan con 6 y 8 cabezales, dos con aros diamantados para el debastado grueso y las restantes con piedras abrasivas de distintos acabados. De esta manera se entregan pisos pulidos, listos para ser utilizados en cualquier tipo de obra.

Técnica: El curado en cámaras de vapor, es la técnica que permite un rápido fragüe y endurecimiento de los pisos, aumentando su resistencia. De este modo, la fabricación se realiza en tiempos más cortos y con una excelente terminación. Este secado evita el consumo de energía y el derroche de recursos.

Control: Una estricta selección de productos terminados, descarta todo el material que pudiera presentar fallas en su terminación, y un equipo de ingenieros civiles y químicos apoyados por nuestro laboratorio, realiza el control de calidad según Normas IRAM 1522:

            • Desgaste

            • Choque

            • Flexión

            • Absorción

Normas IRAM 1522

El IRAM es una entidad civil sin fines de lucro de carácter privado. Sus miembros son entidades representativas de los tres sectores de interés involucrados en las actividades de normalización y evaluación de la conformidad:


  • Intereses Generales: Entidades o personas que por la naturaleza de sus actividades pueden considerarse desvinculadas de intereses lucrativos, gremiales o corporativos.

  • Producción: Entidades productoras cuya actividad fundamental sea de carácter extractivo o de transformación o bien, la de prestación de servicios.

  • Consumo: Entidades representativas del sector consumidor.El órgano de conducción del IRAM es su Consejo Directivo, que a los efectos de conservar el equilibrio de intereses, está permanentemente integrado por partes iguales de representantes de cada uno de los tres sectores detallados anteriormente.


Los recursos económicos del IRAM provienen esencialmente de las cuotas societarias aportadas por las distintas categorías de sus miembros, y por la prestación de los diversos servicios relacionados con los fines específicos establecidos en su Estatuto Social.


Actualmente trabajan en IRAM más de 100 personas, de las que cerca del 60 % son profesionales de las distintas especialidades.

Ambiente

El cuidado de los recursos naturales es un tema que nos interesa, por eso procuramos conservar estos recursos y tomar las medidas necesarias. El agua que utilizamos para la fabricación de nuestros productos se desplaza en un circuito cerrado y desemboca en piletones de decantación para volver a utilizarse indefinidamente. El secado de los mosaicos se realiza en cámaras de fraguado y se logra de manera natural en 24 horas sin eliminación de gases o residuos tóxicos.

Nuestros productos No contaminan el ambiente, y los desechos provocados son reutilizados como material para la construcción.

Videos

Empleados a pura fiesta 2015

Empleados a pura fiesta 2015

El Desafío de la baldosa

El Desafío de la baldosa

Colocación de Mosaicos

Colocación de Mosaicos

Colocación de Compacto JB

Colocación de Compacto JB

Colocación de Losetas

Colocación de Losetas

Comercial Rosario 2009

Comercial Rosario 2009

Publicidades

Nuestros cortos publicitarios

 
Backstage comercial 2009 Córdoba

Backstage comercial 2009 Córdoba

Comercial 2009 Córdoba

Comercial 2009 Córdoba

Backstage comercial mundial 2010

Backstage comercial mundial 2010

Ubicación

Email

info@blangino.com.ar

Dirección

(0054) 351 491-7236 
Juan Blangino S.A
Ruta 19 Km 313 (CP 5125)
Monte Cristo, Córdoba

Tel & Fax

(0054) 351 491-7236 
(0054) 351 491-7668 
(0054) 351 491-7669
(0054) 351 491-7670
(0054) 351 491-7017
(0054) 351 491-7011

FAX (0054) 351 491-7010

 JUAN BLANGINO S.A. -  2016 ©